sábado, 7 de septiembre de 2013

Parque Nacional Denali


El Parque Nacional Denali, situado en el interior de Alaska, tiene una extensión de 24.585 km². Este parque es uno de los más destacados de Alaska, pues contiene un gran número de senderos que lo recorren y que permiten adentrarse en las profundidades de la Alaska más natural.
El monte McKinley
Imagen de http://gypsygypsy.wordpress.com/2012/05/28/
malm-top-10-usa-national-parks/
La cordillera de Alaska al atravesar este parque nacional hace que este presente un terreno con bastante desnivel. El pico más destacado es el McKinley que se erige hasta los 6.193 metros, convirtiéndose, de este modo, con el monte más alto de Estados Unidos. Además, esta montaña es de las más difíciles del mundo de escalar por su proximidad con el centro polar ártico. Aun así, es muy recomendable caminar hasta los pies del monte, ya que allí se extiende un precioso lago: el Wonder Lake. También es posible contratar paseos en avioneta, que salen de Talkeetna, y que recorren las grandes montañas del parque y permiten ser testigo de la espectacularidad del P.N. Denali.

Otro de los grandes atrayentes es la posibilidad de observar los big tour de Alaska: el alce, el caribú, el oso grizzly y el carnero de Dall, que sobre todo durante el verano pueden ser avistados con cierta frecuencia. Además también es posible ver otros mamíferos como la marmota de las Rocosas, el lobo gris, la ardilla ártica, el castor y la liebre americana.

El Wonder Lake con la cordillera de Alaska al fondo.
Imagen de http://wallpaperweb.org/wallpaper/nature/wonder-lake-and-alaska-range-at-sunset-denali-national-park-alaska_21861.htm

Osos grizzly descansando en el P.N. Denali
Imagen de Michael S. Quinto
Caribú a los pies del McKinley
Imagen de http://www.alaska-in-pictures.com/caribou-animal-and-mt-mckinley-denali-national-park-7278-pictures.htm


Carnero de Dall
Imagen de http://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=22630

jueves, 5 de septiembre de 2013

Islote de Cocos

Sterna repressa
Imagen de www.birdsofkuwait.com 
Situada a 4 km de la costa de la Isla Rodrigues, dentro de la República de Mauricio, aparece un islote de unos 500 metros de longitud que recibe el nombre de Isla de Cocos.
Esta pequeña isla es muy popular entre los amantes de la naturaleza que visitan la Isla Rodrigues, ya que se trata de un lugar perfecto para la observación de una gran cantidad de pájaros, básicamente aves marinas que habitan la isla durante sus trayectos migratorios. Dada la gran importancia del ecosistema de la isla y de su biodiversidad, esta sólo puede ser visitando con un permiso y para acceder a ella hay que hacerlo con piragua.
Cuando se consigue llegar a la isla, después de un trayecto cerca de la barrera de coral. Se puede recorrer una zona fascinante de la isla donde abundan los pájaros. Las especies más abundantes son la sterna repressa y el charrán sombrío. Además la isla tiene unas bonitas playas llenas de fina arena blanca.

Los manglares abundan a lo largo del islote.
Imagen de http://miscronicasdelmundo.files.wordpress.com/
Además todo aquel que visite el islote de Cocos no podrá evitar dejarse caer por los otros espacios fascinantes de la Isla Rodrigues, como la playa Anse Mourouk o la Trou D'argent, así como la Reserva François Leguat, mediante la cual se están reintroduciendo las tortugas gigantes en la isla.
Charrán sombrío
Imagen de http://guiadeaves.com/ 

Tortugas gigantes en la reserva François Leguat.
Imagen de http://miscronicasdelmundo.files.wordpress.com/2011/12/reserve-tortues.jpg

martes, 3 de septiembre de 2013

El Río de Sangre


 
Escocia destaca por la gran cantidad de lagos y ríos que decoran su paisaje, aportándole una gran belleza y delicadeza. Aun así, uno de los más destacados no se trata de un largo río, ni de una potente cascada, sino que es un río que baña un cañón y que se caracteriza por la tonalidad de posee sus aguas, pues frecuentemente es de un color rojo muy vivo. Por este motivo se le conoce como el Río de Sangre.
Este río está situado en Gartness, en un cañón con bonitas y coloridas formaciones rocosas. 

Impactante imagen del río.
Imagen de http://mustseebeforeyoudie.blogspot.com/2013/06/blood-river
-devils-pulpit-gartness.html

lunes, 2 de septiembre de 2013

Golfo de California


Vista área de algunas de las islas del golfo.
Imagen de http://islasgc.conanp.gob.mx/BCS/BCS.html
El Golfo de California se trata de una gran de extensión de agua situada en México. Concretamente, esta extensión del océano Pacífico discurre desde la desembocadura del Río Colorado, al norte, hasta Cabo Corrientes, al sur, extendiéndose a lo largo de 1.500 km y cubriendo una superficie de más de 800.000 km2
El gran atractivo de estas aguas es su gran biodiversidad, potenciada por la gran cantidad de luz y nutrientes que bañan estas aguas. Por este motivo estas aguas fueron declaradas en el 2005 Patrimonio Mundial de la Humanidad, ya que además de la gran cantidad de especias acuáticas, también hay mucha diversidad de aves, que anidan y descansan en las más de 900 islas del golfo. Así pues, podemos encontrar entre 35 especies de mamíferos marinos, alrededor de 580 variedades de aves marinas, 700 especies de peces, cinco de tortugas y hasta 4,800 especies de invertebrados.
 Los animales que bañan el golfo más destacados son la ballena azul –la más grande del mundo-, ballena azul, la ballena de aleta, la ballena jorobada, la ballena gris y la vaquita marina –el cetáceo marino más pequeño que se conoce. El Golfo de California alberga el 40 % de las especies de mamíferos marinos del mundo Igualmente, también son muy conocidas las tortugas, las rayas y una gran cantidad de peces que ofrecen un gran espectáculo a los submarinistas.
 Además, en las islas se pueden avistar un gran número de especies endémicas de cactos, reptiles, mamilaras, liebres negras, biznagas, golondrinas, iguanas, lagartijas, serpientes, víboras de cascabel, ratones, garzas, gavilanes, pelícanos, entre otras especies.

Imagen de una ballena gris nadando en el Golfo de California.
Imagen de http://noticias.masverdedigital.com/2012/santuarios-mexicanos-
permiten-la-reproduccion-conservacion-de-la-ballena-gris/
Para terminar, debemos recordar que a causa de la pesca descontrolado en este espacio y un gran número de actividades perjudiciales para este ecosistema, la situación tan favorable que vivían las especies en estas aguas está empeorando. Por lo tanto, si no se modifican ciertas conductas este paraíso para los animales y los amantes de ellos va a desaparecer.




Vaquita marina.
 Imagen de un tiburón ballena en el Golfo de California.
 Tortuga carey